lunes, 21 de mayo de 2012

La Mimesis de Un artista Apasionado

La mímesis de un artista apasionado
Martín Bossi pasea por las máscaras de Luis Miguel, Cacho Castaña, Joaquín Sabina, Fito, y Chary, mientras es puesto a prueba por una exigente maestra de teatro. Bajo un guión de carácter autorreferencial, y una fuerte puesta en escena con música en vivo y cuerpo de baile, se desarrolla el “El Impostor Apasionado”, obra que actualmente se presenta en el Teatro Broadway
21-05-2012 | “En el encontrase con uno mismo, el actor se esconde en distintas máscaras”, así define Martín Bossi la premisa que persigue “El impostor apasionado”, la impecable obra que está presentando en una exitosa seguidilla de shows en el Teatro Braodway.A lo largo de dos horas el artista juega con los perfiles de un Luis Miguel obsesionado con su cabello, un Cacho Castaña que trata de dejar el cigarrillo y un tensionado Sabina que debe soportar las locuras del hiperactivo Fito Paez. Bossi juega a la perfección con la mímesis y deja en claro que lo suyo va por arriba de lo que encasilla como “imitación”.
La historia presenta a una exigente docente teatral - una formidable Viviana Jaber - quien reclamaa su alumno (Bossi) despojarse de toda mascara. El actor irá pasando por distintos personajes hasta colapsar con el ego de una versión patriarcal de Charly García. Con el torso desnudo, y a modo de prueba final, el impostor demuestra que no lo es y se entrega en una sentida y emotiva caracterización de Sandro (totalmente por afuera de los cánones comunes de la imitación).
La completa formación de Bossi – estudió arte dramático con Vícto La Plaze, canto, danza, clown y un largo etcétera. – le otorga la innegable capacidad de pasearse por distintos mundos, pudiendo provocar así la risa general como también la reflexión silenciosa. El actor se luce en el stand up, pero a la vez va por más: no sólo juega con el alma de sus máscaras, sino que también deja entrever cuanto pueden llegar a pesar estas. Precisamente cuando se priva de las mimas, es cuando logra su más perfecta composición.
La obra se destaca también por su fuerte puesta en escena, la cual incluye banda en vivo, cuerpo de baile y un gran juego de luces. Todo esto hace de “El impostor apasionado” un show de vista a obligada que deja satisfecho al más exigente de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario